ciudad de mexico intensas lluvias

Foto: La Jornada

Ciudad de México.- Las intensas lluvias que se presentaron la tarde de este miércoles en la ciudad capitalina, alcanzaron hasta 72 milímetros, provocando encharcamientos con aspecto de desastre.

Autos bajo el agua, personas caminando por banquetas que parecían ríos, estaciones de metro con fuentes brotantes, policías rescatando a gente en parabuses, fue el escenario de la zona metropolitana la tarde-noche de ayer.

Las principales avenidas como Insurgentes, Reforma, Circuito Interior, Periférico, Viaducto, Ejército Nacional y al menos 30 más presentaron daños notables.

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un alerta y un protocolo de emergencia con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar tanto a automovilistas como a peatones atrapados en los encharcamientos.

Varias estaciones del metro tuvieron que suspender su servicio al público, ya que tanto andenes como vías parecían auténticas cascadas, lo que afectó a más de 30 mil usuarios.

El agua estancada en calles alcanzó hasta un metro de profundidad causando zanjas que fueron abiertas por las obras de la Línea 7 del Metrobús, mientras que una multitud de automovilistas quedaron atrapados al intentar cruzar la zona de Reforma.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)