wechat-china

Foto: Northeastern University

Pekín.- La aplicación móvil WeChat, el equivalente entre WhatsApp y Twitter, lanzó una sistema que muestra si una noticias de las que circulan por sus cuentas es falsa o no, ante la creciente preocupación por la diseminación de rumores en redes sociales.

Siendo una de las apps más popular de China, con 900 millones de usuarios activos, se propuso ofrecer mediante la aplicación la posibilidad de notificar a los lectores si el enlace a una información fue acusado de ser falso por gestores estatales de contenidos.

La aplicación es una de las nuevas ‘mini-app’ que lanzó este año Wechat, y que funciona sólo dentro de su avanzada red social, que los usuarios chinos utilizan tanto para enviar como para gestionar sus mensajes en el microblog, realizar pagos sin efectivo ni tarjeta o hasta alquilar bicicletas.

Este sistema también fue concebida como un pequeño juego entre usuarios, ya que destacará a aquellos que hayan leído más información en las que se desmienten rumores. Asimismo, se avisará a los internautas si éstos envían una noticia que sea considerada falsa.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)