Kabul sufre por el peor atentado en más de una década

Posted on junio 01, 2017, 12:22 pm
59 secs

La mayoría de las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado, son civiles.

Los habitantes de Kabul aún sienten los estragos del atentado de aquel 2001, el cual dejó 90 muertos y cientos de heridos, para sumárseles la ira de los afganos ante la incapacidad del gobierno para protegerles ante un nuevo ataque.

Este jueves los kabulíes empezaron a enterrar a sus muertos mientras las autoridades limpian la zona del lugar del atentado de ayer, provocado por la explosión de un camión cisterna lleno de explosivos, el cual provocó un inmenso cráter.

La mayoría de las víctimas del ataque son civiles, como los muchos otros ciudadanos que se cuestionan el porqué el gobierno fue incapaz de evitar una explosión de tal magnitud en el pleno centro de Kabul.

“¿Durante cuanto tiempo tendremos que tolerar este baño de sangre en nuestro país?” dijo un habitante, sollozando. “He perdido a mi hermano en la explosión y el gobierno fracasa constantemente en protegernos”, agregó.

Con más de 400 heridos, el ataque ha saturado los hospitales de la ciudad, donde la incertidumbre golpea las puertas de cientos de casas donde las familias esperan una respuesta sobre las víctimas.

Los servicios sanitarios ya han advertido que algunos de los fallecidos no podrán ser identificados porque sus cuerpos quedaron totalmente destrozados o quemados por la explosión.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)