facebook noticias falsas

Foto: Publinews

La difusión de información falsa en redes sociales se intensificó en los últimos años. Especulaciones sobre toda clase de asuntos se publica todos los días. Por ello, Facebook mejoró sus esfuerzos para asegurar la calidad de la información que llega a sus usuarios en todo momento.

El plan de la compañía de Mark Zuckerberg incluye trabajar con compañías externas de comprobación de datos que usan una serie de principios para marcar artículos cuestionados.

Asimismo, la red social se encuentra cambiando sus algoritmos y otorgando herramientas a los usuarios para reportar las historias publicadas que parecen imprecisas.

Para lograr su objetivo, Facebook promovió una página educacional de consejos para detectar noticias sospechosas en los canales de los usuarios y contrató publicidad en periódicos británicos para difundirlo antes de la elección general de esta semana en Reino Unido.

El proceso para denunciar información que contiene falsedades obvias es dar clic en la flecha de menú gris en la esquina superior derecha de la publicación. En la tabla que se despliega, selecciona: “reportar publicación”. Aparecerá un recuadro con el título: “Ayúdanos a entender qué sucede”.

Posteriormente, en la sección “¿Cuál es el problema?”, da clic en “creo que no debería estar en Facebook” y da en continuar. En la siguiente pantalla Facebook te pide ser más específico en por qué quieres eliminarla. Elige: “es una noticia falsa” y presiona el botón de continuar.

La red también ofrece formas de resolver la situación, puedes bloquear a la persona que compartió la historia, dejar de seguir publicaciones, eliminar de tus amigos o enviar un mensaje.

Además, puedes reportar a Facebook fotos cuestionables, mensajes amenazadores y otro tipo de comportamientos inadecuados.

Cuando realizas el reporte no se elimina de inmediato el objeto, ya que la compañía debe evaluar la queja y decidir si la publicación señalada viola sus normas comunitarias sobre lenguaje de odio y otros comportamientos.

Conoce más en esta página.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)