aeropuerto-guatemala

Foto: Reuters

Guatemala.- Dos empresas mexicanas están interesadas en participar en las licitaciones de las obras del Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con Forbes México, las firmas consultoras que compiten por la licitación son: Asociación Deloitte/Tetra Tech, de España y Estados Unidos, respectivamente; Iceacsa Consultores sucursal Colombia; Profit Banca S.A.S; Duran Osorio y Abogados Asociados, de Colombia; IDOM Ingeniería SA de C.V, de México; Felipe Ochoa y Asociados, S.C; y Ríos Ferrer Guillen-Llarena, Treviño y Rivera S.C, de México.

El Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM), la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de infraestructura Económica (ANADIE), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), participación en la apertura de las propuestas financieras de las consultoras, que participaron en el proceso de licitación del proyecto ‘Modernización, Eficiencia y Seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala’.

La Comisión de Evaluación, conformada por la PRONACOM, ANAIDE, y la DGAC, ponderarán este aspecto en un 20 por ciento; mientras que el resto del punteo lo conformará la propuesta técnica y el resultado se dará a conocer después de las evaluaciones correspondientes, de acuerdo con información proporcionada por un comunicado emitido por la PRONACOM.

La modernización del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) en Guatemala busca mejorar la infraestructura existente a corto y mediano plazo para elevar el nivel de servicios del Aeropuerto Internacional la Aurora.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)