Foto: Mejor con Salud

Las migrañas son una condición médica debilitante y real que está relacionada con una actividad cerebral temporal y anormal, según los neurólogos.

El hecho de que sean más comunes para algunas mujeres durante su periodo de menstruación no tienen nada que ver con las emociones, como suele creerse.

Durante mucho tiempo, los doctores explicaron que las migrañas eran un problema exclusivo de las mujeres causado por problemas emocionales, como la histeria, la depresión o el estrés.

Ese diagnóstico ha quedado en el pasado, aunque persiste el malentendido de que estas son producto de la inhabilidad femenina para enfrentar sus problemas.

De acuerdo a la Dra. MacGregor, que también enseña neurociencia en Barts y en la Escuela Londinense de Medicina y Odontología, los cambios hormonales relacionados al ciclo menstrual sí son un factor para la migraña de algunas mujeres y se ha descubierto que tienden a ser más comunes para algunas durante sus periodos.

Sin embargo, el exceso de emociones no es el detonante, sino el cambio hormonal que provoca ‘una cadena de sucesos que activan las neuronas en partes específicas del cerebro y mandan señales que otras partes del cerebro interpretan como dolo’.

Luces, olores alcohol y algunos alimentos son algunos de los cientos de factores ambientales que pueden provocar migrañas en la gente con predisposición genética.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)