Foto: Especial

Especial.- El profesor puertorriqueño Carlos Marcial Torres creó la aplicación móvil ‘Stop The Wall’ (Deten el muro), en la que los usuarios hacen todo lo posible para detener el muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

“El juego es ‘reaccionario’. Reaccionando a frases y pensamientos políticos xenofóbicos, racistas y de odio de Trump. Utilizamos la tecnología para combatir todo eso’, explicó Torres en entrevista con EFE.

El juego, que se descarga gratuitamente por Apple Store y Google Play, simula al famoso y divertido juego Tetris y al momento de comenzar a jugarlo aparece dibujado el rostro del mandatario estadounidense.

Y como una manera creativa, Torres, de 33 años, añadió frases reales y ofensivas que el republicano ha dicho en varios foros.

Es por ello que al arrancar ‘Stop The Wall’ se escucha la frase “Welcome to the world of the media (Bienvenidos al mundo de los medios).

La aplicación incluye también canciones como la tradicionales ‘La Cucaracha’ y ‘Cielito Lindo’ y según dijo Marcial Torres, alrededor de 500 personas de países como Taiwàn, Australia, Estados Unidos, México, China, Noruega y Reino Unido ya han descargado el juego.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)