lider sindical colombiano

Foto: Pulzo.com

Colombia.- El delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Catatumbo, denunció el asesinato del líder sindical de la Universidad del Valle (Univalle), Mauricio Fernando Vélez López, en la zona veredal en el departamento del Cauca, Colombia, el pasado 21 de junio.

De acuerdo con la Dirección Universitaria de Univalle, la muerte ocurrió en hechos que no se han esclarecido, sin embargo el grupo insurgente resaltó el respeto que “no será posible la concreción de una paz completa mientras se mantenga la persecución contra el movimiento sindical”.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) condenó el asesinato del actual vicepresidente la junta Nacional de Sintraunal.

Por su parte, la vicerrectora académica de la Univalle, ubicada en Cali, Liliana Arias Castillo, solicitó a las autoridades judiciales y de policía “adelantar todas las acciones que estén en su competencia, con la finalidad de que “no queden impune el crimen que segó la vida de un destacado líder sindical de nuestra Alma Máter”.

“Por el momento se tiene que Mauricio Vélez es un representante de un sindicato de la Universidad del Valle, donde laboraba, además era el entrenador de un equipo de fútbol representativo de esta alma máter y exjugador de las divisiones inferiores del América de Cali. Esta persona residía en Cali y tenía 43 años», señaló una fuente judicial.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)