Nicolas-Maduro

Foto: VTV

Caracas.- Al considerar que mintió y causó con ello “daños y perjuicios morales a la sociedad”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá a un grupo de abogados demanar en su nombre al diario 2001 de Caracas.

La iniciativa presidencial es una reacción ante un titular de ese medio de comunicación sobre la muerte del adolescente Neomar Lander, quien falleció durante una protesta el miércoles, en el municipio de Chacao de la capital venezolana.

Pese al testigo de dirigentes y manifestantes de la oposición, quienes atribuyen la muerte del joven al impacto de un proyectil contra su pecho, el Gobierno requirió imponer su versión, según la cual Landel falleció cuando explotó en sus manos un artefacto explosivo de fabricación casera.

“Muere un menor durante protesta y represión atroz”, decía el titular de primera página del diario, con un recuadro en el que completaba: “Según el MIJ (Ministerio del Interior y Justicia) joven cae al estallido de un mortero”.

El mandatario venezolano criticó fuertemente el encabezado en un acto con el personal del ministerio de Educación, en una sala del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

“Sin conocer la investigación, las pruebas de la autopsia, salieron a culpar al Gobierno nacional de una mentira”, expresó Maduro.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)