oficinas google cdmx

Foto: Clicktoaction

Ciudad de México.- La empresa más grande en tecnología, Google, enfrenta una demanda por fraude procesal en México, la primera en su tipo a nivel mundial, interpuesta por el abogado Ulrich Richter Morales, informó el diario El Universal.

La demanda se originó luego de que Matthew S. Sucherman, secretario Suplente de Google Inc., presentara una declaración jurada en la que asegura que la empresa en tecnología no cuenta con oficinas en México.

Sin embargo, Google México S de RL de CV tiene oficinas identificadas bajo su logotipo en la colonia Lomas de Chapultepec.

La denuncia se encuentra en el expediente 907/207 radicado en el Juzgado Octavo de lo civil en la Ciudad de México y en el que Richter demandó por daño moral a la empresa, ya que en el buscador de Google aparece un blog en el que suplantaron su identidad con información que causó un daño moral.

De acuerdo al abogado y activista, quien creó un blog para tener mayor contacto con la sociedad, en la plataforma Blogger se creó otra liga en la que usurparon su identidad con el fin de desinformar de sus actividades.

En junio de 2015, Richter solicitó a la empresa a través de una carta que retiraran el blog ilegal de la plataforma porque era una suplantación de identidad, y además violaba sus derechos fundamentales.

No obstante, ante la negativa del director general, Lino Estaban Cattaruzzi, quien dejo su cargo en noviembre pasado, Richter demandó por daño moral a Google Inc., Google México S de RL de CV, y al exdirector general.

En respuesta, la empresa estadounidense presentó una declaración jurada con fecha del 3 de febrero de 2015, donde señaló que su domicilio corporativo se encuentra en Amphitheatre Parkway, Mountain View, California, donde se recibe cualquier tipo de notificaciones.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)