tabaquismo

Foto: Vanguardia

Argentina.- Impulsados por el deseo de ayudar a las personas a superar su adicción al tabaco, tres argentinos crearon una aplicación móvil que, a través de la realidad virtual, ofrece un recurso para que los fumadores dejen el cigarrillo en sólo dos semanas.

“Lo que estamos haciendo es juntar varias conjuntos de técnicas psicológicamente probadas que funcionan para dejar de fumar”, explicó Cristian Waitman, especialista en realidad virtual y medios digitales.

Los interesados en controlar su adicción deben dedicar 20 minutos diarios, 10 en la mañana y 10 en la noche durante dos semanas, para observar videos a través de realidad virtual, meditación y motivación.

“Prueba la Realidad Virtual para entrar en un mundo que no te juzga, mindfulness (meditación) que te da herramientas para conocerte a tí mismo, y biofeedback (biorretroalimentación), que personaliza tu experiencia”, señala la iniciativa de Kickstarter.

Parte crucial del proyecto es contar con una comunidad que ayuda al usuario a superar su adicción y lograr el objetivo.

Waitman consideró que la iniciativa es “fácil y accesible”, ya que se puede utilizar en cualquier smartphone.

El proyecto, que aspira a obtener 5 mil usuarios y recaudar 35 mil dólares, ya alcanzó en sus primeras horas más de 5 mil 900 dólares y cerca de 100 compradores.

“Queremos tener una solución accesible para todos, pues nuestro mayor logro es ir creando salud”, concluyó el especialista.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)