corea del norte misil nueva york

Foto: El Heraldo

Corea del Norte.- El Gobierno de Pyongyang se ha pronunciado finalmente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en enero subestimó el alcance nuclear de Corea del Norte.

En respuesta a un tuit que el mandatario estadounidense publicó a principios de año, incluso antes de que asumiera la Presidencia del país estadounidense, Pyongyang insinuó que es capaz de alcanzar la gran manzana con un misil de alcance intercontinental.

Esta declaración se suma a la tensión que llevan escenificando ambos países desde la llegada del republicano a la Casa Blanca, además ha provocado inestabilidad en la región de Asia y el Pacífico.

De acuerdo al diario Newsweek, citando al rotativo norcoreano Rodong Sinming, sugiere que la distancia de 10 mil 400 kilómetros que separa a Corea del Norte y Nueva York ‘no es una distancia tan larga para un bombardeo hoy en día’.

Las recientes pruebas estratégicas realizadas por el país asiático ‘demuestran claramente que el tiempo para la prueba de su misil intercontinental está cerca’, afirmó el artículo en el periódico estatal.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)