paciente-con-cancer-terminal-everest

Foto: BBC

Londres.- Ian Toothill dijo a la cadena británica BBC que cree ser el primer paciente con cáncer en escalar la montaña más grande del mundo.

El fanático del club deportivo Sheffield Wednesday plantó la bandera de los rivales Sheffield United en la cumbre del Everest como muestra de caridad, expresó para la cadena del Reino Unido.

Toothill fue diagnosticado con cáncer intestinal en junio de 2015 y aseguró en 2016 que había vencido a la enfermedad, sin embargo, poco tiempo después llegó la noticias de que había vuelto a aparecer.

Los doctores advirtieron que sólo le quedan algunos días de vida, por lo que se determinó a intentar cualquier cosa que haya sido probada como imposible, indicó a la BBC Radio de Sheffield en febrero.

El pasado 16 de marzo alcanzó la cima de la ruta North Col y la cumbre del Everest el 5 de junio.

El seguidor del equipo Sheffield Wednesday llevó la bandera del rival Sheffield United a la cima del Monte Everest después de que un amigo donará mil euros, los cuales se sumaron a una donación de casi 31 mil 500 euros (35 mil 510 dólares) que financiarán su tratamiento.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)