asamblea-constituyente-venezuela

Foto: Agencia

Caracas.- Luego de recibir la propuesta a una Asamble Constituyente por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo que las elecciones para diputados tendrán lugar el próximo 30 de julio.

En su intento por encontrar paz para el país sudamericano, el pasado 1 de mayo el presidente venezolano convocó una Asamblea Nacional Constituyente como un último recurso al “diálogo nacional”.

Sin embargo, la medida surtió el efecto contrario, pues resultó una amenaza que incentiva las protestas con que la oposición asedia al Gobierno desde hace más de dos meses.

El gobernador del estado de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, y otros voceros de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) calificaron la iniciativa del Gobierno como un “fraude constitucional”.

De acuerdo con Capriles, la Constituyente prolonga el autogolpe de Estado que denuncian desde el pasado 30 de marzo y que escondería el propósito de disolver los poderes del Estado que hoy le son adversos al Ejecutivo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)