Dry-Aged-Beef

Foto: Pinterest

Buenos Aires.- En respuesta a la gran demanda que mostraron los comensales, el restaurante Elena del Four Season abrió el primer club de Dry Aged Beef, una técnica artesanal que le da al corte de carne elegido un sabor único e irrepetible.

“Empezamos hace cinco años en Elena a preparar carne madurada 45 días. Hoy vendemos 250 kilos por semana. De ahí surgió la idea del club”, explicó el chef del restaurante Elena, Juan Gaffuri, para el diario argentino Minutouno.

De acuerdo con el chef, el círculo del Dry Aged Beef logró conformarse por entre 15 y 20 entusiastas anotados, hasta el momento.

Featured-Elena-Four-Seasons-Buenos-Aires-837x406

Foto: The Bespoke Black Book

La técnica del Dry Aged consiste básicamente en deshidratar la carne en una cámara a 2ºC con una humedad de entre 75 y 80 por ciento, bajo un control riguroso y su sabor de las corrientes de aire.

Debido a que el proceso es una maduración en seco se evita añadir sal u otro tipo de condimento, diferente como sucede con el jamón curado, por ejemplo, así que se logra una deshidratación que intensifica el sabor de la carne en sí mismo.

Para ser miembro del club hay que registrarse en Elena y hacer un pago mensual de mil pesos, lo que cubre el costo del primer corte de carne: un tren de bife de ocho costillas que pesa 22 kilos con el bife ancho, angosto y de lomo.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)