Nicolas Maduro

Foto: Lettera43

Caracas.- Luego de tres meses de protestas de la oposición sobre las calles del país sudamericano, el presidente Nicolás Maduro advirtió este martes que si Venezuela es sumida en caos y violencia sería “liberada con las armas”.

En un acto con simpatizantes, el mandatario venezolano llamó a sus adversarios a atender el “llamado de paz” que lleva su propuesta de reforma a la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, no dudó en responsabilizar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incentivar la violencia en el país petrolero.

“Yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche: después de 90 días de protestas, de destrucción y de muerte. Si Venezuela fuera sumida en el caos y en la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana nosotros iríamos al combate”, afirmó Maduro, citado por la agencia Reuters.

El mandatario del país caribeño subrayó que el gobierno no se rendirá e insistió que “lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos la patria con las armas”.

Tanto organismos internacionales como la oposición consideran que la Constituyente que propone Maduro tienen la intención oculta evitar las elecciones próximas, incluyendo las presidenciales, así como instaurar una “dictadura”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)