5 Consejos para encontrar la felicidad en el trabajo

Revisa la siguiente información sobre la importancia de sonreír.
Posted on junio 03, 2017, 1:56 pm
2 mins

Uno de los aspectos importantes de nuestra existencia se desenvuelve en el entorno laboral, con los jefes, compañeros, obligaciones y estrés que eso conlleva.

No es un aspecto que sólo dependa de la actitud personal, también influyen las relaciones con los compañeros y supervisores, el lugar donde trabajas, los tiempos de traslado, etcétera. Considerando todo esto, ¿eres feliz en el trabajo? Si tu respuesta es negativa, te decimos cuáles son las claves para conseguirlo.

1.- Pensar en el presente: “Muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran”, expresa Beth Thomas, autora de ‘Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work’. “La mejor forma de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad”, afirma.

2. Hay que tener metas: El experto en enriquecimiento personal, Félix Torán, asegura que tener objetivos es indispensable para poder motivarse y trabajar con entusiasmo. Es muy importante que estas metas sean medibles, tengan un plazo adecuado y sean realistas.

3. Empieza el día con algo bueno: Un estudio encontró que las personas que arrancan el día de buen humor tienen un mejor desempeño. Así que toma tu tiempo para disfrutar tu café por las mañanas, respira y comienza tu jornada.

4.- Ayudar a los demás: Beth Thomas propone que la caridad es el secreto de la felicidad; “La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor”.

5. Toma aire fresco: Salir a caminar puede ayudar a despejar ideas y reducir el estrés. De hecho, hay una investigación que sugiere que sólo 20 minutos de aire fresco aumenta la sensación de bienestar y alegría.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)