salida-de-venezuela-de-la-OEA

Foto: La Patilla

Durante el Consejo Permanente, Venezuela junto a países aliados lograron aplazar la fecha para la reunión de cancilleres de la OEA.

Venezuela.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles que los “gobiernos intervencionistas” de la Organización de Estados Americanos (OEA) resultaron “ampliamente” derrotados en el Consejo Permanente celebrado este día, en el que se aplazó la votación de la fecha de la reunión de cancilleres sobre el país venezolano.

“Grupo de gobiernos intervencionistas de la OEA salió ampliamente derrotado en el Consejo Permanente de hoy”, apuntó Rodríguez a través de un tuit.

Además, señaló que se buscó modificar el reglamento de reunión para manejar el número de votos a favor de la intervención de Venezuela.

Varios países intentaron eliminar la propuesta de convocar la reunión de cancilleres para el 22 de mayo en la sede del organismo en Washington, sin embargo tuvo se tuvo que acceder a aplazar esta decisión ante la oposición de otros países aliados de Venezuela.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay fueron los países que defendieron la convocatoria del 22 de mayo.

Mientras que Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Haití, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Surinam fueron las naciones que impidieron la votación.

Durante la reunión destacó la ausencia de Venezuela, tras solicitar el 28 de abril su salida de la OEA, la cual no será efectiva sino hasta 2019.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)