marcha de los abuelos en venezuela

Foto: Infobae

Los manifestantes, en su mayoría de la tercera edad, fueron bloqueados por policías cuando se dirigían a la sede de la Defensoría del Pueblo.

Caracas.- En su avance por el centro de Caracas, policías antimotines venezolanos dispersaron gas pimienta sobre los manifestantes que se dirigían a la sede de la Defensoría del Pueblo.

La “marcha de los abuelos”, como la llamaron, convocada por la oposición en el marco de protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, fue detenida en el sector de Chacaíto por agentes provistos de escudos y gas pimienta.

El impedimento provocó forcejeos entre manifestantes y elementos de seguridad. Algunos sujetos exaltados lanzaron golpes y gruesos insultos a los uniformados, entre ellos varias mujeres, que permanecieron impasibles.

Después de algún tiempo, un oficial utilizó un megáfono para llamar la atención del grupo de personas, a quienes instó al diálogo y les ofreció seguir otra ruta bajo protección policial.

Mientras un hombre que vestía una chamarra tricolor insistió en que la finalidad de la marcha era avanzar pacíficamente hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro.

Las manifestaciones en Venezuela han dejado un saldo de 38 muertos y miles de heridos que protestan para que Nicolás Maduro renuncie a la presidencia del país caribeño.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)