manifestaciones-reforma-ley-pensional-brasil

Foto: Sputnik Mundo

La manifestaciones en contra de la reforma pensional no cesaron en Brasil, mientras ésta era aprobada con 23 votos a favor y 14 en contra.

São Paulo.- Con una votación a favor que superó por mucho al grupo en oposición, el presidente de Brasil, Michel Temer, logró que se aprobara la reforma al costoso sistema de seguridad social este miércoles.

Sin embargo, la impopular propuesta entre los votantes enfrenta una dura batalla en el pleno del Congreso.

Asesores presidenciales advirtieron que el gobierno no está seguro de contar con el apoyo de los dos tercios en la Cámara baja que necesita para aprobar el proyecto de ley, crucial en los esfuerzos de Temer para recuperar la confianza de los inversores.

La votación en el pleno prevista para la próxima semana se aplazó para permitir que la coalición de Gobierno reúna los 308 votos necesarios para su aprobación.

La actual ley de pensiones es uno de los sistemas de seguridad social más generoso del mundo, ya que permite la jubilación en promedio a los 54 años con beneficios casi completos, en comparación con 72 años en México, por mencionar uno.

Por su parte, el proyecto de ley establece una edad mínima de jubilación por primera vez en Brasil, con 65 años para los hombres y 62 años para las mujeres.

Alexandre Parola, portavoz de Temer, manifestó que las cifras de la votación muestran que la población del país reconoce la necesidad “urgente” de reformar el sistema de seguridad social.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)