hospitalizan-al-ex-presidente-de-peru-fujimori

Foto: AFP

El preso ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia a una clínica de Lima luego de sufrir una taquicardia.

Lima.- Debido a una taquicardia, el encarcelado ex presidente peruano Alberto Fujimori tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de Lima, en tanto el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no evalúa por ahora su indulto, reclamado por los portavoces del partido fujimorista Fuerza Popular.

El médico personal de Fujimori, ex congresista fujimorista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, comentó al diario El Comercio que el ex presidente sintió, alrededor de las 05:00 hora local, el corazón acelerado, por lo que dedujo que padecía de una taquicardia.

Aguinaga cree que la salud de Fujimori, de 78 años, se alteró con el debate suscitado en la opinión pública en torno a su eventual indulto, un beneficio extraordinario que únicamente puede otorgar el actual presidente.

“Ayer lo he visitado y he tratado de hablarle de temas ajenos a la política, pero recibe también a otras personas que le comentan de todo”, aseguró Aguinaga.

Fujimori purga una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Su condición actual se produjo un día después de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú, donde Fuerza Popular tiene mayoría absoluta, archivó el mismo martes un proyecto de ley que planteaba la prisión domiciliaria para los sentenciados mayores de 75 años.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)