manifestaciones-por-la-ley-2x1

Foto: CNN en Español

La Corte Suprema falló a favor de la Ley 2×1 que reduce casi a la mitad la pena de un condenado, excluyendo a aquellos por delitos de lesa humanidad.

Buenos Aires.- En rechazo de un fallo reciente de la Corte Suprema que reduce casi a la mitad la pena de un condenado por delitos de lesa humanidad, cientos de miles de argentinos se movilizaron la noche de este miércoles.

La decisión del tribunal supremo del país sudamericano tomó esta decisión respecto a una ley que se derogó hace más de quince años, por lo que provocó el amplio rechazo y fue cuestionada por prácticamente todo el arco político, luego de que cientos de condenados pidieron el beneficio.

Sin embargo, este miércoles se aprobó la modificación de la ley excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad del beneficio conocido como “2×1”, que consiste en contar por dos veces cada día de prisión para los detenidos por más de dos años sin condena firme.

En los últimos días, varias cortes de Argentina rechazaron solicitudes de represores para acceder al mismo beneficio que recibió del tribunal supremo Luis Muiña, quien en 2011 fue condenado a 13 años de prisión por el secuestro y la tortura de cinco personas durante la dictadura.

Por ese hecho, cientos de madres de la Plaza de Mayo se manifestaron en la avenida que conduce al sitio como protesta ante el gobierno de Mauricio Macri, a quien acusaron de permitir la aplicación de la “Ley 2×1” para el prisionero Muiña.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)