tlcan-luis-videgaray

Foto: Agencia

El canciller Luis Videgaray exhortó frente a la Ministra de Exteriores de Canadá realizar la renegociación del TLCAN lo antes posible.

Ciudad de México.- Durante una conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió acelerar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al considerar que un proceso electoral dificultará su desarrollo.

“No creo que tener las negociaciones en tiempo electoral sea el mejor ambiente para un acuerdo exitoso y eso no sólo aplica a México sino a cualquier otra democracia, por eso creo que es sentido común hacerlo lo antes posible”, expresó Videgaray.

El canciller mexicano se reunió con la Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Turismo de Canadá, Chrystia Freeland, así como con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes expresaron la necesidad de reforzar la región de América del Norte.

Videgaray expusó la necesidad de dar certeza a las reglas del juego y la protección de inversiones, por ello la necesidad de acelerar el proceso de negociación del TLCAN antes de los comicios.

“Creemos que agregaría un grado de dificultad al proceso, y por lo tanto, es mejor hacerlo cuando no haya un proceso electoral. En Estados Unidos también hay elecciones intermedias, lo cual generaría complejidades para una discusión del TLCAN”, añadió.

Subrayó que el tratado comercial es una gran oportunidad y la conveniencia de resolver pronto el tema es para dar certidumbre a los inversionistas y a los mercados financieros, por ello que se dé un tratado trilateral y no bilateral.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)