carlos-pareja-captura-peru-

Foto: CNN Español

Al ex ministro Pareja Cordero se le acusa de lavado de activos y corrupción.

Perú.- Por el presunto delito de lavado de activos, el ex ministro ecuatoriano Carlos Pareja Cordero fue detenido este lunes en Perú, según informó la agencia de noticias peruana Andina.

Pareja Cordero es acusado, además, por su supuesta participación en los hechos de corrupción que ocurrieron en la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, Petroecuador.

El caso anterior ha sido calificado como el peor caso de corrupción en la última década, ya que funcionarios habrían recibido comisiones de contratistas que fueron a terminar en sus empresas y cuentas bancarias en paraísos fiscales, detalló CNN Español.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró la noticias a través de su cuenta de Twitter y aseguró que espera que la expulsión del investigado se ejecute de inmediato.

El ex ministro ecuatoriano ya había sido detenido en Perú a finales de diciembre pasado por el servicio de Migración cuando llegó al país junto a su hijo Carlos Pareja Dassum, sin embargo, quedó en libertad ya que no había una orden de captura internacional.

Tanto a Pareja Cordero y a su hijo se les delató por transacciones cercanas a los 53 millones de dólares, según informó el ministro del Interior, Diego Fuentes, el pasado 29 de diciembre.

A partir de dicha declaración se partió para la decisión de que se le dictaran órdenes de prisión en Ecuador y sobre la base de esas órdenes se han emitido órdenes de difusión internacional.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)