michael-flynn-rusia-trump

Foto: Twitter

Al ex asesor de Seguridad Nacional se le acusa de haber engañado al gobierno sobre sus comunicaciones con Rusia.

Washington.- La administración de Donald Trump atraviesa por uno de los momentos más cruciales al abrirse una investigación sobre los posibles vínculos entre la campaña electoral del mandatario estadounidense y el gobierno ruso por la comparecencia en el Senado de dos figuras importantes de la Administración Obama.

El pasado 17 de febrero, el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump, Michael Flynn, perdió su cargo en la administración actual luego que se comprobara que había mentido al vicepresidente Mike Pence respecto a las conversaciones que mantuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Serguéi Kislyak.

En estos momentos, la ex fiscal general interina, Sally Yates, y el que fuera Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, testifican ante los miembros del Comité de Justicia, una de las comisiones que estudian el impacto de la injerencia rusa en las elecciones.

Al mismo tiempo, medios estadounidenses han indicado este lunes que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió a Trump que no contratara a Flynn como consejero de Seguridad Nacional, menos de 48 horas después de las elecciones de noviembre de 2016.

Por su parte, Yates aseguró que Flynn no sólo “estaba engañando a la opinión pública” y al vicepresidente sobre sus conversaciones con el embajador ruso sino que era susceptible “de ser chantajeado” por el Kremlin.

A finales del año pasado, Obama planeaba hacer públicas las sanciones contra Rusia por su operación de desprestigio contra Hillary Clinton durante la campaña electoral, cuando en ese momento el republicano Trump había delegado la relación con el Kremlin en el teniente general Flynn.

Aún no era de conocimiento público, el militar de 58 años era objeto de investigación por el FBI, ya que se consideraba que su relación con Rusia iba más allá de sus simpatías por los juegos de poder de Vladímir Putin.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)