Heladería en Bagdad tras atentado.

Al menos 27 personas perdieron la vida durante dos atentados en Bagdad este martes; uno de éstos fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Aproximadamente 100 personas resultaron heridas en estos ataques, el primero ocurrió frente a una heladería donde un coche bomba explotó, y el segundo fue un atentado suicida.

De acuerdo a autoridades, “el balance ha subido a 16 muertos y 75 heridos, incluyendo mujeres y niños”.

En el segundo ataque, horas después de medianoche, fallecieron once personas.

Si bien el ataque suicida fue reivindicado por el Estado Islámico, el ataque a la heladería aún no se confirma, sin embargo, el modus operandi es muy parecido al grupo yihadista.

Actualmente, la religión del islam se encuentra en su periodo del Ramadán, del 27 de mayo de 2017 hasta el 25 de junio de 2017.

Durante este periodo, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno que dura desde antes del alba del sol, hasta la puesta del mismo.

El objetivo de este ayuno es enseñar a los musulmanes a ser pacientes y a ser humildes.

Al final del Ramadán, se celebra el Eid-al-Fitr, una fiesta que inicia después del ocaso del último día del Ramadán, donde se reúnen familiares para repartir dulces, comida y bebidas no-alcohólicas. Estas celebraciones duran aproximadamente tres días.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)