fotografa-soldado

Foto: Military Review

Military Review publicó la fotografía de Hilda Clayton, la cual muestra la explosión de una prueba con un mortero que falló.

Entre las actividades que realizan los soldados en guerra está la de fotografía las misiones que realizan a diario. Hilda Clayton era una de las fotógrafas encargadas de documentar una maniobra que, desafortunadamente, no resultó bien.

Lo último que hizo Clayton en su vida fue presionar el obturador de su cámara, la cual captó el momento exacto en el que un mortero explota. Al instante del estallido, la soldado estadounidense murió.

Cuatro años más tarde, el ejército de Estados Unidos publicó la fotografía en la reciente edición de la revista Military Review, luego de que la familia de la soldado lo autorizara.

El incidente ocurrió el 2 de julio de 2013 en Laghman, Afganistán.

Además de la muerte de Clayton, de 22 años, cuatro soldados afganos perdieron la vida en el trágico ejercicio militar, uno de ellos entrenado por Clayton en fotografía.

fotografia-soldado-afganistan

Foto: Military Review

Esta segunda fotografía fue captada por el soldado afgano, la cual muestra a los dos soldados estadounidenses cubriéndose los oídos por el estruendo que genera el mortero. En esquina izquierda de la imagen aparece la cámara de Clayton.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)