energia-solar-mexico

Foto: beckergy.com

El académico Miguel Ángel Meneses manifestó que si se aprovechara la radiación del Sol, la situación económica de México sería distinta.

Ciudad de México.- Dentro de los países latinoamericanos, México es el país que mayor radiación solar posee, sin embargo sólo aprovecha el cinco por ciento del total, indicó el académico titular del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Ángel Meneses.

El experto destacó durante la conferencia “Luz y atmósfera”, impartida en el Museo de la Luz, que según los datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, el territorio mexicano posee un potencial de 40 mil megawatts, de los cuales solo aprovecha dos mil.

“Si nuestro país supiera aprovechar la radiación del Sol y convertirla en energía limpia por medio de celdas solares, estaríamos en una situación económica totalmente diferente”, expresó el académico universitario.

Además, aconsejó a los presentes en el encuentro de no dejar pasar la oportunidad y crear carreras dedicadas al aprovechamiento de la energía solar, de acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

“No me puedo explicar cómo es que aún no se han generado las carreras y posgrados donde se enseñen a utilizar y fabricar fuentes de esa energía limpia proveniente del Sol”, destacó Meneses.

De acuerdo al especialista, los seres humanos ni siquiera existirían, no obstante puede llegar a producir efectos negativos si permanece la destrucción de la capa de ozono, la cual evita hasta un 99 por ciento el paso de la luz ultravioleta.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)