dia-trabajo-venezuela-nicolas-maduro-constitucion

Foto: Globo Visión

Nicolás Maduro ha convocado a la Asamblea Constituyente con el fin de redactar una nueva Constitución, lo que derivaría en elecciones generales.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a una Asamblea Constituyente “popular” que redactaría una nueva Constitución, lo que derivaría en las elecciones generales.

El sorpresivo anuncio encendió las alarmas en la oposición, la cual anunció que desobedecerá la medida porque busca dilatar los comicios regionales previstos para este año y las elecciones presidenciales de finales de 2018.

“En uso de mis atribuciones presidenciales convoco al poder constituyente originario para que la clase obrera y el pueblo, en un proceso popular constituyente, convoque una Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó Maduro frente a sus seguidores en un acto por el Día del Trabajo.

Maduro argumentó que su propósito es lograr la paz que necesita el país venezolano, “derrotar al golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”.

La actual Constitución venezolana permite al presidente de la República, a los dos tercios de los miembros del Parlamento y al 15 por ciento de los electores inscritos en el registro electoral convocar una Asamblea Constituyente.

No obstante, Maduro aseguró que la mitad de los 500 constituyentes serían elegidos por “la clase obrera”, “campesinos”, “indígenas”, entre otros grupos.

Dicho punto llama la atención, ya que el proceso no será por voto universal sino por sectores del “pueblo”.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)