Mauricio-Macri-caso-Odebrecht

Foto: Infobae

El mandatario argentino Mauricio Macri no descartó la posibilidad de que se hayan concretado sobornos utilizando el mismo mecanismo de corrupción que en Brasil.

Tokio.- Durante su visita en Japón, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló sobre el esquema de corrupción Lava Jato y proyectó cómo la investigación por sobornos, que se lleva adelante en Brasil, puede repercutir en lo general a Argentina.

Al cuestionar a Macri sobre si está tranquilo de que el entramado de corrupción que se conoció en el país vecino no salpicará el gobierno argentino, precisó que las obras que realizó la empresa Odebrecht en Argentina no fueron acordadas durante su administración.

Sin embargo, el mandatario argentino no descartó la posibilidad de que se hayan concretado, ya que, según su análisis, es posible que la compañía haya utilizado el mismo mecanismo de sobornos que usó en Brasil para poder obtener obras.

“Es que no hay dudas de que Odebrecht trabajó en la Argentina y no creo que haya cambiado el modus operandi, con lo cual si hizo obras y hubo contratos, pudo haber pasado algo. Aparte, era la forma en la que trabajaba el kirchnerismo. No hace falta que venga Odebrecht para que sepamos que en la Argentina, más allá de este caso, había coimas, ¿no? Es como una obviedad”, indicó Macri en entrevista para un medio local.

Asimismo, destacó que no teme que el caso ensucie a sus funcionarios ni a Gustavo Arribas, jefe de la AFI, quien es investigado por el presunto recibo de coimas.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)