danilo-medina-odebrecht

Foto: CDN Digital

Pese a que Danilo Medina negó a haber recibido el apoyo para la campaña, entidades han pedido se investigue a Odebrecht.

República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil dominicana presentaron hoy ante la Procuraduría General de la República una denuncia en la que solicitan investigar para determinar si la constructora Odebrecht financió la campaña electoral del presidente, Danilo Medina, en 2012.

La entidad Participación Ciudadana (PC) y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, pidieron investigar si la multinacional entregó dinero para la modificación de la Constitución, que en 2015 permitió reintroducir la figura de la reelección, que Medina logró en los comicios de 2016.

Además de PC, la denuncia fue presentada por el Centro Juan XXIII, Fundación Masada y Santiago Somos Todos.

De acuerdo a organizaciones citadas, “la duda” que las autoridades deben esclarecer es si el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “recibió fondos de Odebrecht, a través de las empresas Polis Caribe y Cine&Arte2013, ambas propiedades del publicista brasileño Joao Santana, tal y como informan varios altos funcionarios de esa empresa en instancias judiciales de Brasil.

“De confirmarse la veracidad de las delaciones premiadas en Brasil de esos funcionarios, se habría violado en la República Dominicana su Constitución y también la Convención Interamericana de los Derechos Humanos, el Código Penal, la Ley Electoral y la Ley de Lavado de Activos”, apuntaron.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)