Hacienda asegura que Cristiano Ronaldo cometió delito fiscal

Posted on Mayo 25, 2017, 3:17 pm
56 secs

El caso estalla un día después de que el Supremo ratificara la condena de Leo Messi por fraude fiscal.

El pasado miércoles, la Agencia Tributaria remitió a la fiscalía especializada en delitos económicos el informe sobre la investigación de las declaraciones tributarias del futbolista Cristiano Ronaldo correspondientes a 2011, 2012, 2013 y 2014.

En dicho documento, los inspectores de Hacienda ven “indicios” de que el jugador del Real Madrid cometió delito fiscal al defraudar presuntamente unos 14,9 millones durante esos cuatro años, según confirman fuentes jurídicas. La fiscalía provincial de Madrid tendrá que investigar el citado informe y decidir si traslada el asunto al juzgado antes del 30 de junio, cuando prescribiría parcialmente el delito.

Inspectores de Hacienda explican que para que exista delito fiscal es preciso que el fraude supere los 120.000 euros y que exista dolo. Este término jurídico supone que el contribuyente conocía que cometía fraude y que lo hacía voluntariamente.

La otra gran decisión sobre la que debe pronunciarse la fiscalía es si existió “simulación” por parte del jugador. Fuentes de la inspección de Hacienda recuerdan que Cristiano trató de regularizar su situación en tributaria al pagar 5,6 millones de euros en 2014, justo después de que se conociera que la Agencia Tributaria había lanzado una ofensiva contra los abusos del fútbol español.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)