azúcar

Foto: Especial

American Sugar Alliance (ASA) publicó un desplegado en The Washington Post acusando a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) a acabar con la producción de este endulzante en el estado de Hawái.

En tanto, la cámara mexicana aseguró este martes que las acusaciones son “mentiras absurdas”, y que era sólo una maniobra para hacer que el gobierno estadounidense imponga más impuestos a este producto.

“El 80 por ciento de la producción de Hawái ya había cerrado antes de que entrara la liberación del comercio de edulcorantes bajo el TLCAN en 2008”, expresó en el comunicado.

El presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo, en conjunto con la Unión Nacional de Cañeros (UNC), afirmaron que lo que busca Estados Unidos es que México exporte azúcar de muy baja calidad y no refinada, para que el país norteamericano compre la más barata y tenga más ganancias.

Por su parte, la Organización Mundial de Comercio concedió a México la posibilidad de imponer aranceles por más de 100 millones de dólares a productos de Estados Unidos.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)