aecio-neves-corrupcion

Foto: El País

El político Aécio Neves es acusado de pedir al menos 630 mil dólares en sobornos al frigorífico JBS, empresa que negocia la delación premiada.

Brasilia.- Tras la orden del Tribunal Supremo de Brasil de apartar al senador de su cargo, el procurador general de la República, Rodrigo Janot, pidió la prisión de Aécio Neves por haber pedido al menos 630 mil dólares en sobornos al frigorífico JBS, empresa que negocia la delación premiada.

La Procuraduría General de la República también solicitó remover al diputado Rocha Loures de su cargo, uno de los dos asesores más cercanos del presidente Michel Temer, quien supuestamente recibió un soborno de 200 mil dólares.

En tanto, se detuvo a Andrea Neves, la hermana del senador y excandidato presidencial; y al primo del político, Federico Pacheco de Medeiros.

Agentes de la Policía brasileña entraron este jueves por la mañana al domicilio de Neves en Lago Sul, Brasilia. Testigos citados por O Globo apuntaron que el político se encontraba en esa casa vestido de camisa y que conversó con los oficiales.

La operación de la Policía Federal se provocó por la denuncia del grupo de frigoríficos JBS, revelada por el periódico O Globo, en la que se señala a Neves de pedir 630 mil dólares en sobornos.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)