gasolinera-avia-españa

Foto: Antena 3

En una gasolinera en España, tres mujeres fueron despojadas de su trabajo tras negarse a trabajar en minifalda.

Córdoba.- Mientras un cliente se disponía a pagar por el servicio de la gasolinera AVIA en la Carlota, ciudad de Córdoba, en España, el sujeto presenció como el encargado del establecimiento despedía a tres mujeres que se rehusaron a utilizar una minifalda durante su jornada laboral.

“Acabo de presenciar el despido de persona de esta estación de servicio. Concretamente de tres jóvenes a las que se les exigía el uso de la vestimenta reglamentaria, que consistía en el uso de una falda (tipo paddel) y polo correspondiente, Ellas lejos de negarse, han accedido pero añadieron uso de leggings debido a la climatología y porque son demasiado cortas”, denunció la persona en su cuenta de Facebook.

Posteriormente, la publicación se volvió viral, por lo que comenzó una crítica hacia la gasolinera, a la cual se calificó como “machista”, e incluso se inició una investigación por parte del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para defender a las jóvenes que fueron despedidas.

Por su parte, la gasolinera publicó a través de su cuenta en Twitter una imagen del uniforme de sus empleadas con el comentario: “¿Alguien con dos dedos de frente puede decir que en el siglo XXI este uniforme denigra a la mujer?”.

En tanto, la empresa AVIA emitió un comunicado donde señaló que la vestimenta oficial se compone de camiseta, pantalón largo y botas de seguridad, además de asegurar que ellos no tienen nada qué ver con lo sucedido.

Foto: Europa Press

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)