henrique-capriles

Foto: Informe 21

El líder de la oposición Henrique Capriles manifestó que se enteró del hecho luego de reunirse con vecinos de los Altos Mirandinos.

Venezuela.- La jueza que liberó a 13 estudiantes detenidos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro fue detenida y enviada a prisión por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denunció este viernes el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

“La GNB tomó a la fuerza el Tribunal 3 de Control, dirigido por la jueza Idalia Meléndez, a la que se llevaron con los jóvenes a los que ya se les había dado libertad plena”, explicó el gobernador desde la denominada Marcha de los Libertadores.

De acuerdo al diario El Nacional, el líder de la oposición aclaró que el suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves, y que obtuvo la información luego de reunirse con vecinos de los Altos Mirandinos, quienes relataron las irregularidades cometidas por cuerpos de seguridad del estado en esas localidades durante los últimos días.

Los jóvenes habían sido liberados por tribunales que seguían su causa este jueves, sin embargo, la GNB no acató la medida y mantienen presos a 15 personas, entre ellos la jueza y los estudiantes.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)