fastfood

Foto: Big Think

Para controlar los niveles de glucosa en la sangre siempre es mejor consultar a un médico y construir un hábito de buena alimentación.

Glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe a partir de los alimentos con el objetivo de aportar la energía necesaria para realizar actividades diarias, así como evitar sentirse cansado o con mucho sueño.

Un nivel adecuado de glucosa en la sangre ayuda a las personas a tener más energía y realizar sus actividades cotidianas de forma positiva, ya que tus organismo trabaja a un ritmo que favorece el estado de ánimo.

Sin embargo, los problemas de salud se presentan cuando los niveles de azúcar en la sangre se encuentran altos por el consumo excesivo de alimentos diversos alimentos.

¿Cómo puedes controlar los niveles de azúcar?

1. Evita comer a prisas y en la calle. En caso de comer tamales, enchiladas, sopes o quesadillas consúmelos en cantidades moderadas, jamás en exceso, ya que tanto las proteínas como las grasas tienen un efecto sobre los niveles de glucosa en la sangre.

2. Por sobre toda las cosas, evita los dulces y refrescos. El exceso de alimentos con alto nivel de azúcares tienden a empeorar los niveles de glucosa. Si lo que se busca es bajar de peso, hay que cerciórate de añadir a la dieta alimentos de alto valor proteico.

3. Evitar hacer ayunos prolongados. Mientras se duerme, el organismo deja de recibir alimentos por más de cinco u ocho horas seguidas. No comer por las mañanas incrementa el tiempo sin proteínas qué digerir.

4. Asegurate de comer más de tres veces al día, pero en cantidades pequeñas. Recuerda que puede ser: desayuno, una colación, comida, una colación y una cena. Con esto no habrá porque tener hambre.

5. No olvides mantener un monitoreo permanente sobre tus niveles de glucosa. Así sabrás cuando puedes darte la oportunidad de comer un pedazo de chocolate amargo o tu postre favorito.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)