Juan-Manuel-Santos

Foto: Primicia Diario

El presidente de Colombia ha calificado el hallazgo como un “gran descubrimiento de gas” en el sur del Caribe.

Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha considerado este hecho como el mayor descubrimiento de gas en 28 años, desde el hallazgo de los pozos de Cusiana y Cupiagua, en 1989.

De acuerdo al anuncio, las compañías encargadas de la prospección han sido la empresa pública colombiana Ecopetrol y la estadounidense Anadarko, las cuales culminaron la perforación del yacimiento Gorgon1 en aguas profundas, en una zona donde ya se encuentran otras tres plataformas.

“El descubrimiento nos permitirá ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente”, manifestó Santos.

Asimismo, se indicó que este hecho permite hablar de “una nueva provincia de hidrocarburo para el país”, al garantizar una autosuficiencia gasífera del país durante las próximas décadas.

También se añadió que el hallazgo es una muestra, según el mandatario, de “la confianza de los inversionistas extranjeros en Colombia”.

Santos ha calculado que las reservas de gas de Colombia garantizan el abastecimiento hasta el 2027 en un país donde más de 8 mil 400 millones de familias usan gas en sus casas, más de 550 mil vehículos se mueven con gas natural y más de 4 mil 700 empresas usan el gas como combustible.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)