oposicion-chavismo-puputov-venezuela

Foto: Noticiasaldiayalahora.co

‘Puputov’ es el nombre de los cócteles de excremento que los manifestantes proponen lanzar contra la policía este miércoles.

Venezuela.- Al no haber otro tipo de armas disponibles en el arsenal, y como arma contra los gases lacrimógenos, la oposición al chavismo ha creado los cócteles puputov contra los equipos antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

La primera vez que los manifestantes la utilizaron fue el pasado fin de semana en una refriega en la ciudad de Los Teques, capital del estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas.

Los videos de guardias retirándose del lugar con asco y vómito se hicieron viral en las redes sociales, lo que bastó para encender el intercambio de fórmulas para preparar esos artefactos.

Básicamente, la receta consta de una mezcla de agua y heces envasadas en frascos de vidrio.

Este lunes, se reportó el uso de bombas de este tipo en las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Valencia y Caracas. La oposición convocó el lunes a marchas en todo el país con las que pretendía expresar su rechazo al llamado efectuado la semana pasada a una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

Además, se ha esparcido por redes sociales la técnica para fabricar escudos en talleres domésticos, los que se usan en campo para protegerse de las bombas lacrimógenas, hechos a base de fibra de madera.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)