henrique-capriles-pasaporte

Foto: Financial Tribune

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que las autoridades de su país lo despojaron de su pasaporte e impidieron que viajara a una reunión en la ONU.

Caracas.- El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, denunció este jueves que agentes de inmigración en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, lo despojaron de su pasaporte e impidieron su viaje a Nueva York donde se reuniría con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Me lo robaron en inmigración, porque así es que se le puede calificar, ya estoy fuera del área de inmigración, lamentablemente, a todas las personas en ONU, no he podido viajar, no voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, dijo el político en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter desde el aeropuerto de Caracas.

Anteriormente, Capriles anunció su viaje a la ciudad estadounidense e indicó que tendría el objetivo de presentar “personalmente” al Alto Comisionado “todos los casos de los caídos, heridos, presos, represión” documentados durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Alrededor de 40 personas murieron en la ola de protestas que ya llevan un mes y medio en el país sudamericano.

Por su parte, el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein realizó una fuerte crítica a la decisión de las autoridades venezolanas y manifestó desde su cuenta de Twitter que esperaba que la medida de represalia no fuera porque se iba a reunir con él este viernes en la ONU.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)