michel-temer

Foto: Clarín

El 6 de junio reiniciará un caso contra el PT sobre un acto electoral ilegal que podría llevar a la anulación de las elecciones presidenciales de 2014.

Brasilia.- El presidente de Brasil, Michel Temer, podría perder su posición en el poder, ya que el jefe del máximo tribunal electoral de Brasil aseguró que los jueces revisarán nuevamente en junio un caso que podría llevar a la anulación de las elecciones presidenciales de 2014 por cargos de financiamiento ilegal de campañas que sacarían al mandatario brasileño de la presidencia.

El juicio reiniciará el 6 de junio y tomaría hasta un año antes de llegar a un veredicto, informó el juez Gilmar Mendes, quien también forma parte del Supremo Tribunal Federal (SFT).

El proceso se suspendió durante abril para que nuevos testimonios y argumentos de la defensa pudieran ser escuchados. Dicho caso es una amenaza para Temer, quien en 2014 fue electo vicepresidente de Dilma Rousseff.

Sin embargo, Temer asumió la presidencia hace un año cuando Rousseff fue removida de su cargo tras un juicio político sobre maniobras de presupuesto ilegales.

Pese a la potencial amenaza contra el mandatario brasileño, el juez Mendes indicó a la agencia Reuters que no sería necesario que el presidente deje el poder si la elección fuera anulada debido a que no lideraba aquella fórmula.

De acuerdo a fiscales del Partido de los Trabajadores (PT), Rousseff recibió donaciones ilegales en la campaña como parte de un esquema de corrupción más amplio que involucra pagos millonarios realizados por importantes firmas de construcción.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)