donald-trump-TLCAN-negociacion

Foto: Forbes México

Washington.- Luego de que medios estadounidenses anunciaran la retirada de Donald Trump y Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), los mandatarios de los tres países acordaron, a través de una conversación telefónica, realizar la renegociación del tratado “en este momento”.

Trump busca acelerar la negociación para su revisión que hasta ahora se preveía que echara a andar en agosto.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó la noche de este miércoles que Trump mantuvo con el mandatario mexicano y el primer ministro de Canadá, una conversación telefónica, la cual calificó de “productiva” y se produjo, aparentemente, sin fricciones pese a la tensión que se vivió durante toda la jornada.

“Estoy convencido de que el resultado final hará a los países más fuertes y mejores”, finaliza la nota con una cita textual del presidente de Estados Unidos, que califica de “honor” negociar con Peña y Trudeau.

Durante la campaña electoral, el republicano dijo que quería revisar el TLCAN para proteger el empleo y los intereses de las compañías nacionales. Hace una semana reiteró que estaba dispuesto a abandonar la negociación si no conseguía un acuerdo que fuera justo para EE.UU.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)