Foto: La Prensa

Tras la decisión de EE. UU. de atacar la base aérea siria, Rusia a suspendió su acuerdo de seguridad con el país estadounidense.

Moscú.- Luego del lanzamiento de casi 50 misiles que la Casa Blanca autorizó al Ejército de Estados Unidos contra militares sirios del líder Bashar al Assad, Rusia suspendió este viernes un acuerdo con el país estadounidense en materia de seguridad aérea en Siria.

El país dirigido por el mandatario ruso Vladimir Putin negó el apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, al mismo tiempo que exige a Washington que explique las razones por las cuales autorizó el ataque militar contra la base aérea siria de Shairat.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que Moscú exigirá las razones de la decisión estadounidense en atentar contra la base aérea siria y comparó el ataque con la invasión de Irak en 2003.

“Recuerda la situación del año 2003 cuando Estados Unidos y Reino Unido, con alguno de los aliados, invadieron Irak sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, cometiendo burda violación del derecho internacional”, expresó el ministro.

La acción de Estados Unidos resultó molesta para Rusia, y por ello, ha decidido cancelar el acuerdo de seguridad que se tenía, el cual tenía como fin evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones militares en Siria.

Visita Las Américas Post Facebook.



Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)