“El

Foto: Especial

Testigos indicaron que la gerdanmería llegó golpeando a la gente con palos y lanzando gas lacrimógeno.

Buenos Aires.- Desde la madrugada de este día se había registrado una manifestación «pacífica» por parte de ciudadanos que se dirían hacia la capital argentina, bloqueando calles y mostrando su postura contra el gobierno de Mauricio Macri, hecho que autoridades trataron de impedir.

Lanzando gas lacrimógeno a los presentes, policías interceptaron a los manifestantes en la ruta Panamericana y la violencia se hizo presente, desatando una riña.

«Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de acción; el objetivo es que haya caminos alternativos», advirtió ante los medios la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, poco antes de que los agentes de Gendarmería reprimieran la protesta.

Por su parte, algunos testimonios de la gente así como de periodistas en el lugar, aseguraban que la violencia comenzó por parte de los elementos policiacos, quienes llegaron golpeando con palos a todo aquél que se atravesara.

«Nuestro objetivo es que la gente que quiere ir a trabajar, pueda llegar» a sus sitios de trabajo, señaló Bullrich.

La situación en Argentina es preocupante, ya que en este día amaneció como en un día feriado, sin vuelos nacionales ni internacionales, ningún medio de transporte público y con cortes de calles en apego a una huelga general de 24 horas contra el modelo económico que aplica desde hace 16 meses el presidente Mauricio Macri.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)