Recibió Trump del gobierno de Caracas medio millón de dólares para su investidura

El presidente recaudó un récord de más de 106 mil millones de dólares, más del doble de Obama.
Posted on abril 20, 2017, 4:24 pm
50 secs

Washington.- Recaudando un total de 106 mil millones de dólares para las fiestas de celebración de su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump superó lo recaudado por el ex presidente, Barack Obama en 2006.

Las donaciones de empresas y multimillonarios han dado paso a intuir que colectivos tratan de causar una buena impresión en la toma de decisiones del mandatario republicano.

La donación más generosa viene a nombre de Sheldon Adelson, el magnate de casinos que es un actor clave en el universo conservador, que donó 5 millones de dólares a Trump, según el diario El País con base a las estadísticas oficiales difundidas este miércoles.

Seguida de esa significativa donación se encuentra la filial estadounidense de la compañía pública petrolera venezolana PDVSA, la cual extendió un cheque de 500 mil dólares para la investidura de Trump.

El regalo superó al de grandes compañías norteamericanas como Pepsi o Walmart e igualó al de JP Morgan Chase y Exxon.

La donación de Caracas puede ser una muestra de buena voluntad hacia la nueva Administración, que por ahora ha servido de poco, ante el tono elevado en las últimas semanas hacia Nicolás Maduro por la crisis que sacude al país caribeño.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)