Evalúa gobierno de Perú acciones humanitarias para liberar a Fujimori

El presidente de Perú indicó que se estudia el caso del dictador Alberto Fujimori por “motivos humanitarios” y porque es “necesario voltear la página”.
Posted on Abril 24, 2017, 3:10 pm
2 mins

Perú.- Como parte de su discurso en la ceremonia de conmemoración de los 20 años de la operación Operativo Chavín de Huántar, el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski reconoció que su gobierno se encuentra estudiando la posible liberación del dictador Alberto Fujimori por “motivos humanitarios”.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso”, afirmó el mandatario peruano.

La afirmación de Kuczynski llegó precedida por las declaraciones de carlos Bruce, portavoz del partido Bruce, quien señaló que estaría a favor de la liberación de Fujimori por “cuestiones humanitarias”.

“No hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”, señaló Bruce.

No obstante, Kuczynski insistió en que no está a favor de aprobar ninguna iniciativa con nombre propio a favor de Alberto Fujimori.

“No se va a hacer ninguna ley que se aplique a una sola personas. Eso tienen que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones”, destacó el mandatario peruano.

El ex mandatario se encuentra bajo prisión por el asesinato del Ejército durante su administración.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)