Llama Nicolás Maduro al diálogo con la oposición y se declara dispuesto a convocar elecciones regionales

El presidente venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a la oposición para reanudar conversaciones; añadió que está dispuesto a convocar elecciones.
Posted on abril 24, 2017, 10:42 am
59 secs

Venezuela.- En anticipación de otra gran marcha que está planeada para este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un diálogo con la oposición y se declaró dispuesto a realizar elecciones regionales, luego de tres intensas semanas de protestas en todo el país.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una caminata que partirá desde varios puntos del país y que terminará en un “plantón”.

En diversas marchas, los manifestantes han pedido al gobierno adelantar las elecciones electorales que están programadas para el próximo año, pero por sobretodo han pedido a Nicolás Maduro dimitir del cargo.

Las negociaciones se han estancado después de que los opositores acusaron a Maduro de incumplir acuerdos y utilizar las conversaciones para ganar tiempo.

Sin embargo, durante su habitual programa televisivo este domingo, el presidente respaldó la idea de realizar elecciones para alcaldes y gobernadores estatales, sin mencionar comicios presidenciales.

“Estoy ansioso porque vengan las elecciones de gobernadores y cuando se venzan las de alcaldes vengan las de alcaldes, ansioso, porque nuestro terreno natural es la lucha de ideas (en el campo) electoral”, manifestó Maduro.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para reanudar las conversaciones con opositores: “El diálogo es el salvavidas de ustedes (…) un diálogo a tiempo, para que después no se quejen”, advirtió.

Visita Las Américas Post Facebook.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)