“El

Brasil es el cuarto país con más población carcelaria del mundo, por detrás de Estados Unidos, China y Rusia.

Cinco personas murieron luego de una rebelión dentro de una prisión del estado de Mato Grosso, en Brasil, informaron fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron en la cárcel Osvaldo Leite, a unos 503 kilómetros de Cuiabá mientras había una revisión matinal de las celdas.

Según explicó el presidente del Sindicato de los Agentes Penitenciarios de Mato Grosso (Sindspen), Joao Batista, los presos iniciaron una pelea entre ellos por causas desconocidas, aunque se sospecha que «los detenidos tenían la intención de aproximarse al muro para escapar de la prisión», dijo.

El motín duró 17 horas y se consideró como una masacre, además de que una decena de funcionarios penitenciarios fueron tomados como rehenes en las negociaciones con las autoridades, donde intervino personal de Derechos Humanos.

El país de Brasil acumula una serie de motines carcelarios en lo que va del año, el más recordado es del Manaos, con los videos que exhibieron la crueldad entre presos, además Brasil es el cuarto país con más población carcelaria del mundo, por detrás de Estados Unidos, China y Rusia.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)