Tras anunciarse la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para albergar el Mundial de 2026, la FIFA enfrenta una situación atípica pues tres países mas se han sumado a la búsqueda de la sede mundialista.

La sede de la edición que contará con 48 invitados será definida hasta el verano de 2020.

Mientras que en las naciones de norteamérica se discutía el número de partidos destinados a Canadá y México. Del otro lado del atlántico, Marruecos, España y Portugal preparaban su candidatura para buscar la sede de la mencionada justa internacional.

Según información de La Afición, Mohamed IV, Rey de Marruecos está en busca de organizar el certamen por lo que ha solicitado ayuda a Felipe VI de España con la idea de presentar su candidatura a la FIFA, además de buscar un respaldo en Portugal.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA ha confesado que le agrada la idea sobre una Copa del mundo organizada por dos continentes ya que en su criterio sería una oportunidad para unir la cultura cristiana y musulmana.

Aunque las políticas del organismo orillan a que el Mundial 2026 se realice en norteamérica o en su defecto por algún miembro de Concacaf, las reformas migratorias de Donald Trump serían el principal factor para que la candidatura se vea afectada.

Cabe recalcar que anteriormente, España y Portugal ya intentaron organizar la Copa del Mundo de 2022 pero al final fue entregada a Qatar. Mientras que Marruecos ha sido rechazado por la FIFA en cuatro ocasiones (1994, 1998, 2006 y 2010).

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)