Foto: Especial

Luz Irene Fajardo era buscada por Interpol por tráfico de drogas, ya fue entregada por autoridades de Colombia a la DEA.

El departamento de Migración de Colombia hizo el arresto de la ciudadana mexicana Irene Fajardo Campos, quien era buscada por la Interpol por narcotráfico.

Irene Fajardo, de 53 años de edad, es originaria del Estado de Sinaloa y se le conocía con los alias de «Jenny Campos», «Jenca», «La Comadre» y «Jenny Avilés».

Las autoridades no revelaron para que grupo delictivo operaba la detenida, solo indicaron que se dedicaba desde 1997 al transporte y distribución de cocaína, marihuana y metanfetaminas en territorio estadounidense, país en el que se le buscaba por los cargos mencionados. Además de Estados Unidos, Irene Fajardo acostumbraba a operar en México, Honduras, Colombia y Guatemala.

Irene Fajardo fue detenida “por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana”, indicó el vocero de Migración de Colombia.

Después del proceso de identificación, las autoridades colombianas iniciaron el proceso de entrega de la detenida a oficiales de la DEA en el mismo Aeropuerto El Dorado de Bogotá, para su traslado a Estados Unidos en donde se le procesará.

Comments

comments

Deje su respuesta

  • (not be published)